Con una inversión de 10.000 millones de dólares el Gobierno de Bolivia espera hacer realidad el ambicioso proyecto de un ferrocarril bioceánico que tendrá 3.500 kilómetros de longitud y unirá el puerto de Ilo, en Perú, y el de Santos, en Brasil, atravesando buena parte del país.
Prueba de ello es que en 2015 el Gobierno de Evo Morales ha invertido casi 1.400 millones de dólares sólo en estudios de prefactibilidad del proyecto, de acuerdo con un informe del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda.
El tren bioceánico es un viejo anhelo del Gobierno boliviano que data de al menos diez años, período en el que no faltaron propuestas alternativas que buscaban abaratar los costos de exportación, proteger el medio ambiente y asegurar mercados - texto completo
Prueba de ello es que en 2015 el Gobierno de Evo Morales ha invertido casi 1.400 millones de dólares sólo en estudios de prefactibilidad del proyecto, de acuerdo con un informe del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda.
El tren bioceánico es un viejo anhelo del Gobierno boliviano que data de al menos diez años, período en el que no faltaron propuestas alternativas que buscaban abaratar los costos de exportación, proteger el medio ambiente y asegurar mercados - texto completo