miércoles, 3 de julio de 2019

comentario - Igualdad y respeto mutuo son piedra angular para resolver cuestiones comerciales China-EEUU

BEIJING, 2 jul (Xinhua) -- Luego de que el presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunieron la semana pasada en Osaka, Japón, el mundo ha visto señales alentadoras de que las cuestiones comerciales entre los dos países pueden ser resueltas con base en la igualdad y el respeto mutuo.

Los dos líderes acordaron reanudar las consultas económicas y comerciales, mientras que Estados Unidos dijo que no añadirá nuevos aranceles a las exportaciones chinas.

Al alcanzar el importante consenso, la reunión ha inyectado energía positiva a la comunidad internacional y al mercado global.

Como las dos mayores economías del mundo, China y Estados Unidos comparten intereses comunes y disfrutan de un enorme potencial para cooperar en diversas áreas.

Desde que los dos países establecieron relaciones diplomáticas hace 40 años, su cooperación económica y comercial ha tenido un desarrollo destacado. El comercio de productos entre los dos países aumentó 252 veces entre 1979 y 2018.

Es natural que existan divergencias entre los dos países. Sin embargo, no se debe ignorar que la cooperación económica y comercial ha beneficiado significativamente a ambos países, así como al mundo entero. - [::] Leer informe completo