viernes, 3 de mayo de 2019

De cómo los protectores de la embajada de Venezuela en Washington hicieron huir al fracasado embajador de Guaidó en la sombra


[The Grayzone - Cubadebate] - Se suponía que iba a ser un día de triunfo para Juan Guaidó y sus fuerzas en Washignton DC. En Caracas, la oposición había lanzado la “operación verdad”, un intento de golpe de Estado con el que esperaba hacer cambiar de postura a altos responsables en el Ejército y en el gobierno, para entregar el Palacio de Miraflores a Guaidó.

Mientras, en Washington el auto-declarado embajador Carlos Vecchio estaba preparado para tomar control de la embajada de Venezuela y hacer a un lado a los representantes del gobierno de Nicolás Maduro.

Pero ya para el final del día feriado del Primero de Mayo el complot de Guaidó había sido rotundamente derrotado, y se vió a Vecchio salir huyendo de la embajada luego de que su discurso ante medio centenar de seguidores fanáticos de derecha fue empequeñecido por un grupo de manifestantes anti-golpe fuera y dentro de la sede diplomática.

Fue una derrota humillante para la oposición apoyada por EEUU, que no ha alcanzado una sola victoria concreta desde que lanzó su nuevo plan golpista hace más de 75 días. - tomado de elcomunista.net - Leer texto completo