viernes, 3 de junio de 2022

Lukashenko revela la existencia de conflictos entre Zelenski y el ejército ucraniano

Comienza un serio conflicto entre el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, y el ejército ucraniano. El viernes 3 de junio, el líder bielorruso Alexander Lukashenko compartió esta opinión.

“Ya en Ucrania, según mi información, comienza un serio enfrentamiento y conflicto entre Zelenski y el ejército ucraniano <…>. El ejército, como nadie más, entiende lo que es un conflicto con Rusia. Los soldados están muriendo allí. Ven de lo que son capaces y cuánto pueden luchar. Y ya no pueden pelear. Verá, Rusia ha cambiado sus tácticas” , dijo Lukashenko citado por la agencia BelTA.

El 1 de junio, apareció un video en la web en el que los militares del 18º batallón separado de infantería de marina de Ucrania declaran que no seguirán las órdenes, ya que hay grandes pérdidas en la unidad. 

Según ellos, el comando traicionó al personal y la moral de los soldados es extremadamente baja. También señalaron que durante los cuatro días de la ofensiva no capturaron un solo asentamiento.

El 24 de mayo, el ejército ucraniano grabó un llamamiento al presidente de Ucrania y al comandante en jefe de las tropas ucranianas, Valeriy Zaluzhny, en el que decían que no tenían un solo comandante de combate ni equipo, por lo que estaban siendo enviados «a una muerte segura».

El experto militar Andriy Koshkin dijo que en las redes sociales aparecen bastantes videos donde los militares de las formaciones ucranianas se quejan de que no tienen municiones, las armas pequeñas correspondientes están en cantidades limitadas, no son apoyadas por la artillería, son abandonadas por los comandantes.ncio