martes, 14 de abril de 2015

resto del mundo - entretelones del momento actual contados por un experto

x Pepe Escobar de Asia Times - Es un escenario de escalada continua: revoluciones de color, el golpe de Maidan, sanciones, ingreso de Ucrania en la Otan, bases de la Otan por todas partes

Una fuente diplomática europea de alto nivel ha confirmado a Asia Times que el Gobierno de la canciller alemana Angela Merkel se ha dirigido enérgicamente a Pekín en un esfuerzo por perturbar su cooperación estratégica multifrontal con Rusia.


Pekín no escuchará necesariamente este gesto político de Berlín, ya que China está afinando las cuerdas de su proyecto de la Nueva Ruta de la Seda paneurasiática, que implica estrechos vínculos comerciales y empresariales tanto con Alemania como con Rusia.

La táctica alemana revela aún más presión de sectores belicistas del Gobierno de EU resueltos a apuntar y cercar a Rusia. A pesar de toda la batahola sobre la indignación de Merkel por las travesuras de las escuchas de la Agencia de Seguridad Nacional de EU, la canciller sigue la hoja de ruta de Washington.

La verdadera “indignación” no significa nada a menos que termine unilateralmente las sanciones contra Rusia. Ante la ausencia de una reacción semejante de Merkel, llegamos a las tácticas de negociación entre buenos y malos.

El resultado final es que Washington no puede posiblemente tolerar una estrecha relación comercial y política entre Alemania y Rusia, ya que amenaza directamente su hegemonía en el Imperio del Caos.

Por lo tanto toda la tragedia ucraniana no tiene absolutamente nada que ver con derechos humanos o la sacralidad de las fronteras. La OTAN arrebató Kosovo a Yugoslavia-Serbia sin siquiera preocuparse de realizar una votación como la que tuvo lugar en Crimea - ver más