viernes, 12 de junio de 2015

comentario - EU con su adicción a la guerra y el 'patriotismo' paranoico

Los estadounidenses han llegado al punto en el que temen que no pueden vivir sin guerra, dijo el coronel del Ejército Gregory A. Daddis, añadiendo que la adicción de los EU 'a la guerra se alimenta de "patriotismo paranoico."

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial los estadounidenses se han visto atrapados en un círculo vicioso de belicismo, alimentado por el miedo constante de una amenaza externa, señaló Gregory A. Daddis, un coronel del Ejército de Estados Unidos y profesor de historia en la Academia Militar de los Estados Unidos.


A lo largo de los responsables de las políticas de la Guerra Fría estadounidenses hablaron "en términos apocalípticos" sobre una amenaza importante presentado los soviéticos y el comunismo. Sorprendentemente, no ha cambiado nada desde el colapso de la URSS, y "la amenaza más grave se cierne continuamente en el horizonte", el coronel señaló.
 
"La Estrategia de Seguridad Nacional de 2015, publicado en febrero, ofrece un ejemplo de ello. Aunque reconoce creciente fuerza económica de Estados Unidos y los beneficios de ir más allá de las grandes guerras terrestres en Irak y Afganistán, el documento subraya los" riesgos de un mundo inseguro. A pesar de su poder global y alcance, los Estados Unidos, se nos dice, se enfrenta a un "riesgo persistente de ataques", enfatizó Gregory A. Daddis .
 
Washington persiste en la creación de la atmósfera de la fatalidad inevitable, refiriéndose a la amenaza sustancial supuestamente planteada por Rusia, o China, o por terroristas omnipresentes - texto completo