domingo, 21 de junio de 2015

Grecia - otras opciones para superar la crisis de deuda

Ante el fracaso de las negociaciones con los acreedores y la Unión Europa el primer ministro griego ha advertido que su país tiene alternativas para solventar su crisis.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, quien actualmente mantiene conversaciones con los acreedores europeos, indicó este sábado que Grecia cuenta con más alternativas a la Unión Europea, que presionan al país heleno a adoptar medidas de corte neoliberal, reporta teleSur.

"Estamos en medio de una tormenta, pero somos un pueblo que sabemos manejar el mar y la tormenta no nos asusta, ni la posibilidad de descubrir nuevos océanos y llegar a puertos más seguros", expresó en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo -Spief

Tsipras, cuyo Gobierno está bajo ataque por parte de la UE y los acreedores para implementar “recetas de austeridad”, apuntó que “el así llamado problema griego no es un problema griego, sino un problema europeo".

"Se trata de si la UE será capaz de recuperar sus principios de solidaridad y justicia social", dijo Tsipras tras el fracaso el viernes en Luxemburgo de las negociaciones con el Eurogrupo para desbloquear el último tramo del rescate a la economía griega - vía elcomunista.net