viernes, 19 de junio de 2015

Grecia y Acreedores - informe de auditoría de la deuda refuerza posición griega

El informe que el Comité de auditoría de la deuda griega presenta en Atenas reforzará al Gobierno de Alexis Tsipras en sus negociaciones con los acreedores, según avanzó Sergi Cutillas, miembro del Comité, a Sputnik Nóvosti.

"Permitirá al Gobierno demostrar que su posición de rechazo a la deuda es una obligación legal y democrática, ya que la mayor parte de la deuda griega tiene un carácter odioso, ilegal, ilegítimo e insostenible", dijo.

El comité se formó a comienzos de abril por iniciativa del Parlamento griego y lo dirige el politólogo Eric Toussaint, portavoz del Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo.

Está formado por 30 miembros, 15 griegos y 15 expertos internacionales de varios campos, y es enteramente independiente.

Dos españoles forman parte de este comité: el economista Daniel Albarracín, asesor del partido político Podemos y el propio Cutillas, economista y miembro del Observatorio de la Deuda y la Plataforma de la Auditoría Ciudadana de la Deuda - texto completo