martes, 6 de octubre de 2015

Afganistán - Msf denuncia bombardeo contra su hospital

La presidenta internacional de Médicos Sin Fronteras (MSF), Joanne Liu, aseguró este martes que el reciente bombardeo contra su hospital en la ciudad afgana de Kunduz fue un "crimen de guerra" y una "flagrante violación del Derecho Internacional Humanitario", reporta servimedia.

El ataque, lanzado el pasado sábado por un avión estadounidense, según el personal de MSF que estaba en el hospital, provocó la muerte de 22 personas (12 trabajadores de la ONG y 10 pacientes, entre ellos tres niños) y heridas a otras 37, de las cuales 19 formaban parte del equipo de Médicos Sin Fronteras en el centro sanitario.

"Este ataque no puede ser considerado como un simple error o una consecuencia inevitable de la guerra. En sus declaraciones, el Gobierno de Afganistán ha alegado que las fuerzas talibanes utilizaban el hospital para disparar contra las fuerzas de la coalición. Estas afirmaciones implican que las fuerzas afganas y estadounidenses, que trabajan juntas, decidieron arrasar un hospital en pleno funcionamiento, lo que equivale a un reconocimiento del ataque como crimen de guerra", señaló Liu en una declaración difundida hoy - texto completo