El comercio exterior de productos del país aumentó 4,1 por ciento interanual en los primeros cinco meses de este año para llegar a 12,1 billones de yuanes (alrededor de 1,76 billones de dólares), de acuerdo con datos de la Administración General de Aduanas (AGA) publicados hoy.
Las exportaciones se incrementaron 6,1 por ciento interanual a 6,5 billones de yuanes durante este período, mientras que las importaciones se elevaron 1,8 por ciento a 5,6 billones de yuanes, dando por resultado un superávit comercial de 893.360 millones de yuanes.
Tan sólo en mayo, las exportaciones e importaciones del país totalizaron 2,59 billones de yuanes, es decir, un aumento de 2,9 por ciento respecto al año anterior.
Li Kuiwen, director del departamento de estadísticas y análisis de la AGA, mencionó que aunque enfrenta una desaceleración del crecimiento económico global y del comercio internacional, la economía china mantuvo una tendencia estable al alza en términos generales.
Los fundamentos de la economía de China, donde es resiliente y está llena de potenciales, no han cambiado, añadió. - [::] Leer informe completo