x Álvaro Verzi [lahaine.org] - El plan prevé declarar un supuesto fraude electoral, desestabilizar el país e intentar la imposición de un gobierno paralelo
En EEUU se gesta un golpe de Estado contra el presidente boliviano Evo Morales, de imponerse nuevamente el mandatario en los comicios de mañana 20 de octubre.
Primero intentaron incendiar el país con una huelga general indefinida antes del día electoral, operaciones encubiertas, campaña de descrédito y desinformación, entre otras formas de sabotaje para crear violencia y deslegitimar el proceso electoral en el país.
El presidente Evo Morales confirmó que tiene pruebas de que algunos grupos de dirigentes cívicos y exmilitares preparan un golpe de Estado en caso de que gane las elecciones de este domingo, y anunció que las presentará a los observadores internacionales que llegan al país para seguir el proceso electoral.
(...) La tercera fase del plan (las dos primeras no dieron el resultado previsto) señala que tras la toma de posesión de Evo Morales en el 2020 y atendiendo que han podido lograr la desestabilización social,
se autoproclamaría un gobierno paralelo cívico-militar, impulsado desde una fracción de las Fuerzas Armadas, liderado por Waldo Albarracin, quien deberá convocar a nuevas elecciones en 90 días sin contemplar la participación del Movimiento al Socialismo (MAS).
Para esa etapa, el Gobierno Washington ha estado preparando secretamente al político y candidato presidencial Óscar Ortiz. Y por eso se ha abstenido de defender al principal candidato opositor, Carlos Mesa, de las acusaciones de corrupción.
Para apuntalar las campañas necesarias para llevar a cabo estos propósitos el Gobierno de Trump asignó 100.000 dólares a la consultora CLS Estrategies, con sede en Washington, que cuenta con la mayor base de datos de bolivianos dentro y fuera del país - Leer texto completo