lunes, 10 de marzo de 2014

Comunidad Andina Anuncia Satèlite de Comunicaciones


La Comunidad Andina de Naciones (CAN) posee una órbita satelital en la posición 67 Oeste, donde se posicionará el nuevo satélite andino de comunicaciones SES-10, cuya construcción comenzará este año, informó hoy viernes la Secretaría General del bloque subregional.

La Compañía Internacional Operadora de Satélites de Telecomunicaciones SES NEW SKIES B.V. de Holanda y la Secretaría General de la CAN, en representación de los cuatro países miembros, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, firmaron el contrato para el desarrollo del proyecto.

El satélite está diseñado para funcionar durante 15 años en órbita geosincrónica y tendrá una potencia eléctrica de 13 kilovatios.

Con ello, los países andinos estarán dotados de una mayor capacidad satelital, la cual servirá como herramienta para su desarrollo económico y fortalecerá las telecomunicaciones en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

La empresa holandesa iniciará en el segundo semestre del año un programa de capacitación anual a funcionarios del sector de telecomunicaciones de los cuatro países, en materia de operación y control satelital.

El documento lo firmaron el Director de Desarrollo de la compañía Internacional Operadora de Satélites de Telecomunicaciones SES NEW SKIES B.V., Gerson Souto, y el secretario general de la CAN, Pablo Guzmán Laugier --- Agencia XINHUA