domingo, 25 de enero de 2015

Colombia - espejismo en la reducciòn de la pobreza

Felix Albisu (Pl) - El último censo realizado en Colombia en el 2013 arrojó que en el territorio nacional habitan 48,32 millones de personas, y las estadísticas al cierre del 2014 muestran que la situación de la pobreza en el país ha mejorado levemente.


Pero ocurre que los necesitados representan 20 millones de personas y otros 8 millones viven en la indigencia, sostienen datos oficiales. Son entonces 28 millones los pobres en menor o mayor grado, con los más altos per cápitas en Bogotá y Manizales, a nivel nacional

Es decir, sólo 20 millones de ciudadanos viven en la decencia o la opulencia en la nación andina; así que más de la mitad de los colombianos son admitidos como ciudadanos de segunda categoría en términos de poder adquisitivo.

Análisis internacionales sostienen que el empobrecimiento extremo se ha reducido como se expresa en la web de internet Pobreza Mundial, alimentada con datos del Banco Mundial. Todo un espejismo.

La revista Semana, una de las publicaciones más respetadas de Colombia, se refiere a que detrás de esa positiva mejoría está que durante cuatro años el crecimiento del Producto Interno Bruto fue de un promedio del cinco por ciento, cuyo derrame incidió en aliviar las condiciones de vida de la población menos favorecida - ver màs en Argenpress