domingo, 25 de enero de 2015

mundo - sobre el uso del terrorismo

Alberto Rabilotta (Pl) - Sembrar la división y el odio, las disputas religiosas, lingüísticas, culturales y nacionales, y el racismo en todas sus variantes, es una muy vieja y efectiva receta para dominar y explotar a los pueblos.


Es la forma de arruinarlos, debilitarlos y dividirlos para avasallarlos, esclavizarlos o borrarlos del mapa en beneficio de los intereses de los colonizadores e imperialistas.

Esa política fue aplicada durante la Guerra Fría contra la Unión Soviética (Urss), China y demás países socialistas, y no desapareció con el derrumbe de la Urss y del campo socialista europeo.

En realidad la guerra ideológica y las practicas subversivas de los tiempos de la Guerra Fría fueron adaptadas hace más de cuatro décadas a los objetivos hegemónicos que el imperialismo de Estados Unidos (Estados Unidos) y sus aliados de la Otan estaban incubando, al capitalismo que hoy día llamamos neoliberalismo, y desde entonces afectan a todos los países y regiones del mundo que rechazan la hegemonía imperial - ver màs en Argenpress