viernes, 25 de octubre de 2019

Bolivia - Tras el triunfo de Evo EEUU gesta y financia desestabilización y un golpe en el país andino

x Álvaro Verzi [Clae / lahaine.org] - Todas las acciones de desestabilización oligárquica e imperial se han desplegado
 
La toma y quema de oficinas del Tribunal Electoral Departamental de Potosí y acciones violentas contra árbitros comiciales en Tarija, Chuquisaca, Oruro y La Paz y el derribo de una estatua del expresidente venezolano Hugo Chávez en la amazónica de Riberalta, confirman denuncias sobre planes golpistas de EEUU contra Bolivia.

La Central Obrera Boliviana (COB) y la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) resolvieron declarar estado de emergencia y movilización pacífica nacional en defensa de la democracia, ante las acciones violentas, racistas y antidemocráticas con las que grupos de extrema derecha buscan convulsionar el país.

Tal como se había denunciado, de imponerse nuevamente el mandatario en los comicios del domingo 20 de octubre, el plan preveía declarar un supuesto fraude electoral, desestabilizar el país e intentar la imposición de un gobierno paralelo.

Primero intentaron incendiar el país con una huelga general indefinida antes del día electoral, operaciones encubiertas, campaña de descrédito y desinformación, entre otras formas de sabotaje para crear violencia y deslegitimar el proceso electoral en el país - Leer texto completo