[Sputnik] - El presidente venezolano, Nicolás Maduro, vuelve a poner en la agenda mediática el debate sobre el petro. Anunció, durante el encuentro de la Comisión intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela, que en las «próximas horas» tomaría medidas para proteger el salario de los venezolanos.
Por José Negrón Valera* - Además, dio cuenta que ya la criptomoneda se está usando en transacciones internacionales, en especial para la compra de los alimentos que sirven para el Programa de Abastecimiento de Alimentos, conocido como CLAP.
Mientras esto ocurre, un vistazo por la mayoría de los portales de información a nivel mundial deja en claro que existe una intencionalidad de imponer una matriz negativa en torno a la criptomoneda venezolana. Aducen «falta de confianza» y «mecanismos poco transparentes».
Hace algunos días, por ejemplo, el portal informativo Bloomberg publicó que, según fuentes del Banco Central de Venezuela «que prefirieron no identificarse», se estaría estudiando la posibilidad de usar criptomonedas como bitcóin y Ethereum para pagar a proveedores de la compañía estatal petrolera PDVSA, además de usar dichas monedas digitales como «reservas internacionales»
- tomado de elcomunista.net - Leer texto completo