martes, 22 de octubre de 2019

Profesor cubano destaca apoyo de China a la investigación científica

BEIJING, 22 oct (Xinhua) -- El neurocientífico cubano Pedro A. Valdes-Sosa, quien trabaja en China desde 2015, destacó el apoyo que brinda el país asiático a la investigación en beneficio de la calidad de vida de las personas y el avance del conocimiento a nivel mundial. 

"Debemos tener en cuenta de que la desigualdad aún existe y está aumentando en este mundo, y creo que la ciencia es el puente que dirige hacia la equidad", dijo Valdes-Sosa en un discurso pronunciado durante la reciente IV Conferencia Internacional de Imagenología Multimodal Básica y Clínica (BaCI2019). 

El evento, organizado cada dos años, es una conferencia académica superior en el terreno de la electroencefalografía (EEG). 

La conferencia se celebró entre el 10 y el 14 de septiembre de 2019 en la ciudad suroccidental china de Chengdu. Fue la primera ocasión que tuvo por sede un país asiático, gracias a los esfuerzos del profesor Pedro A.Valdes-Sosa, un experto en neurociencias, miembro de la Academia de Ciencias de Cuba y la Academia de Ciencias de América Latina, también pionero de la electrofisiología cuantitativa. 

En 2015, a sus 65 años de edad, el científico cubano vino a China acompañado por su esposa María Luisa Bringas Vega, quien es especialista en rehabilitación neurológica, para trabajar como un experto a tiempo completo en la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de China, en Chengdu. 

"Siendo un país socialista con enormes potencialidades económicas, China presta suma atención a las cuestiones de prevención de enfermedades y del alivio de la pobreza", señaló el profesor - Leer texto completo