[Sputnik] - En una imagen poco común en Santiago, miles de manifestantes de la acomodada comuna de Las Condes se manifestaron por las calles del barrio, uniéndose así a las masivas protestas ciudadanas en todo el país.
«Columna de personas marcha por Apoquindo al oriente; en este momento van a la altura de la bifurcación con Avenida Las Condes», informó la Unidad Operativa de Control de Tránsito de Carabineros (policía militarizada) a través de su cuenta de Twitter, agregando fotografías de la marcha.
En Santiago, el punto principal de reunión de las manifestaciones es Plaza Italia, un sector considerado clave, ya que divide al barrio alto del resto de la ciudad.
Desde el retorno de la democracia en 1990, las manifestaciones sociales generalmente se congregan en Plaza Italia para marchar hacia el poniente, donde se encuentra la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda, pero durante esta última ola de protestas masivas que ocurrieron a Chile, los santiaguinos decidieron dar la vuelta y caminar hacia el oriente, el barrio alto - tomado de elcomunista.net - Leer texto completo