[Sputnik] - Venezolanos marcharon este sábado en el oeste de Caracas, en apoyo del primer congreso internacional de las comunas y movimientos sociales que se desarrolla en esa nación sudamericana, con la participación de 27 países del mundo.
«Estamos marchando porque la comuna es de importancia estratégica para la construcción del socialismo en Venezuela, la comuna es la célula fundamental para el nuevo modo de producción, y nosotros como comunas tenemos que generar empresas de sociedad social», dijo a esta agencia Juan Alberto Maza, miembro de la comuna General Manuel Cedeño del estado Carabobo (centro).
Bajo el lema de «comuna o nada», los ciudadanos recorrieron desde la avenida Urdaneta (oeste) hasta la plaza Morelos, donde en un hotel adyacente se lleva a cabo el congreso de las comunas desde el pasado 18 de octubre y que concluirá el domingo 20 de octubre.
«Estamos marchando el día de hoy en apoyo a Nicolás Maduro, y aunque estamos ante un bloqueo no nos vamos a doblegar porque somos un pueblo combatiente que no se va a dejar vencer por este ataque imperialista», sostuvo.
Por su parte, Yakelín López, indígena del pueblo wayú, indicó que el apoyo a las comunas radica en la labor que tienen de garantizar los derechos sociales a los ciudadanos de ese país - tomado de elcomunista.net - Leer texto completo