sábado, 19 de noviembre de 2016

Lima - China propone y promete crear nuevas oportunidades para el crecimiento

El presidente de China Xi Jinping enfatizó hoy aquí la necesidad de fuertes acciones de la región Asia-Pacífico para energizar la economía global, con el fin de crear nuevas oportunidades para el crecimiento.

En una disertación en la fase empresarial de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el mandatario chino defendió también el libre comercio no excluyente, en el contexto de proclamas proteccionistas como las del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, las que no mencionó.

‘La región del Asia-Pacífico está en una situación increíble donde continúa disfrutando del crecimiento continuo, pero también afronta múltiples desafíos’, manifestó al propugnar que una economía abierta e integrada, es vital para la prosperidad de esa región.

Xi Jinping calificó como tibia la situación del comercio mundial, lo que, dijo, también presiona a los países de APEC, por lo que enfrenta muchos retos.

‘Necesitamos un marco de cooperación regional que dé igualdad, participación conjunta y beneficios compartidos. Arreglos cerrados y exclusivos no son la opción correcta’, aseveró - texto completo