Por Wang Chenxi, Zhang Yadong y Zhang Xingjun
NUEVA DELHI, 12 oct (Xinhua) -- Con su economía en rápido crecimiento y sus ventajas geográficas, la India se está convirtiendo en un destino importante para los inversores chinos que se están globalizando.
La tradicional cooperación entre China y la India estaba enfocada principalmente en el campo del comercio de importación y exportación, y la sinergia industrial se ha convertido en una nueva tendencia de cooperación entre las empresas indias y sus socios chinos.
El desarrollo de Paytm, la plataforma de comercio electrónico móvil más grande de la India en este momento, es un epítome de la tendencia emergente. Según el fundador de Paytm, Vijay Shekhar Sharma, hace tres años su compañía era solo una empresa de pagos móviles con apenas 25 millones de usuarios y escenarios de aplicación limitados.
La cooperación estratégica con Ant Financial Services Group, una importante empresa china de comercio electrónico, ha marcado una gran diferencia.
Basado en las similitudes entre los mercados chino e indio en cuanto a la estructura de la población, los hábitos de consumo y los escenarios comerciales, Ant Financial Services trajo a Paytm una estrategia de desarrollo que ya demostró ser efectiva en el mercado chino - Leer texto completo
NUEVA DELHI, 12 oct (Xinhua) -- Con su economía en rápido crecimiento y sus ventajas geográficas, la India se está convirtiendo en un destino importante para los inversores chinos que se están globalizando.
La tradicional cooperación entre China y la India estaba enfocada principalmente en el campo del comercio de importación y exportación, y la sinergia industrial se ha convertido en una nueva tendencia de cooperación entre las empresas indias y sus socios chinos.
El desarrollo de Paytm, la plataforma de comercio electrónico móvil más grande de la India en este momento, es un epítome de la tendencia emergente. Según el fundador de Paytm, Vijay Shekhar Sharma, hace tres años su compañía era solo una empresa de pagos móviles con apenas 25 millones de usuarios y escenarios de aplicación limitados.
La cooperación estratégica con Ant Financial Services Group, una importante empresa china de comercio electrónico, ha marcado una gran diferencia.
Basado en las similitudes entre los mercados chino e indio en cuanto a la estructura de la población, los hábitos de consumo y los escenarios comerciales, Ant Financial Services trajo a Paytm una estrategia de desarrollo que ya demostró ser efectiva en el mercado chino - Leer texto completo