[Sputnik] - El acuerdo de la OPEP+ no solo apoya los precios y los ingresos presupuestarios actuales de los países exportadores de petróleo, sino también representa un compromiso muy complicado para el futuro,
es decir, para el período de la recuperación económica después de la pandemia, analiza Iván Danílov, columnista de la edición en ruso de Sputnik.
es decir, para el período de la recuperación económica después de la pandemia, analiza Iván Danílov, columnista de la edición en ruso de Sputnik.
Apuntando hacia el futuro - Una reacción moderada de los mercados y unas expectativas moderadas sobre la rápida efectividad de las medidas acordadas por la OPEP+ y apoyadas en la cumbre del G20, se deben a que el acuerdo está dirigido hacia el futuro.
"El plan puede ser suficiente para prevenir otros colapsos de precios, pero insuficiente para impulsar el crecimiento de los precios", comentó Marshall Steeves, analista del mercado energético de IHS Markit.
Según su evaluación, publicada por el medio financiero estadounidense MarketWatch, este acuerdo no es un fracaso, pero "tampoco es una panacea".
Otro factor que indica que el acuerdo de la OPEP+ no está dirigido a las próximas semanas o meses, sino que está apuntando al largo plazo, es la declaración oficial hecha después de la cumbre virtual.
"Los participantes de la reunión acordaron ajustar a la baja su producción total de petróleo crudo en 10 mb/d, a partir del 1 de mayo de 2020, durante un período inicial de dos meses que concluye el 30 de junio de 2020.
Para el período posterior de seis meses, del 1 de julio de 2020 al 31 de diciembre de 2020, el ajuste total acordado será de 8 mb/d.
Le seguirá un ajuste de 6 mb/d durante un período de 16 meses, del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022", señala Danílov - Leer texto + temas relacionados