sábado, 11 de abril de 2020

La infección geopolítica de los portaviones de EEUU le obliga a redesplegarse en Irán, China y Venezuela

[Sputnik / elcomunista.net] - El casi motín en el portaviones USS Theodore Roosevelt, con 430 infectados de 2.000 que se realizaron test de COVID-19, dejó un hueco estratégico en el Pacífico para contener a China, por lo que fue sustituido por el portaciones USS Harry S. Truman, que se encontraba frente a las costas de Irán. Lo cual deja pendiente la invasión a Venezuela.  

Por Alfredo Jalife-Rahme* - Más allá del despido del capitán Crozier del portaviones USS Theodore Roosevelt —quien imploró salvar la vida de su tripulación infectada de COVID-19— y la actuación pugnaz de Thomas Modly, Secretario interino de la Marina —quien luego fue obligado a renunciar por su desaprobación por el Congreso y la opinión pública—, resalta la postura de ambos sobre el estado de guerra de EEUU.

El capitán Crozier, en una carta filtrada por el San Francisco Chronicle, afirmó que EEUU «no está en guerra».  «Los marines no tienen necesidad de morir», por lo que había que salvar antes la vida de su tripulación. 

Ello mientras que el pugnaz Modly emprendía una dislocada arenga bélica en memoria del ‘gran garrote’ del expresidente Theodore Roosevelt: 

«Nuestro país debe saber que el gran garrote es intrépido e imparable (…) nuestros adversarios deben saberlo también. No estamos en guerra según los conceptos tradicionales, pero tampoco estamos en paz» - Leer texto completo