miércoles, 25 de marzo de 2015

Esclavos capturan el pescado que se come en occidente - supermercados

Imagen extraída en 2014, de un video. Kyaw Naing, un esclavo de Mianmar en benjina, Indonesia. Aptn foto - Benjina, Indonesia

Los esclavos birmanos se sentaron en el suelo y miraban a través de las barras oxidadas de su jaula en una pequeña isla tropical a miles de kilómetros de casa.

A sólo unos metros de distancia, otros trabajadores cargaban buques con pescado capturado por esclavos que va a parar a los principales supermercados, restaurantes e incluso tiendas de mascotas del mundo.


Aquí, en la isla indonesia de Benjina y las aguas circundantes, cientos de hombres esclavizados son uno de los eslabones más desesperados entre las empresas y los países de la industria pesquera. Una intrincada red de conexiones separa el pescado que comemos de los hombres que lo pescan y oculta una verdad brutal: Su marisco puede proceder de esclavos.

The Associated Press informó a la Organización Internacional para las Migraciones de la situación de los hombres que participan en esta relato, a quienes luego la policía trasladó de Benjina por su seguridad. Cientos de esclavos permanecen en la isla y otros cinco hombres estaban dentro de la jaula de esta semana - ver más en elcomunista.net