El escritor brasileño Paulo Coelho utilizó este martes la red social Twitter para denunciar el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff,
aplicado sin pruebas de comisión de un delito de responsabilidad y que generó que la mandataria fuera apartada del cargo por un máximo de 180 días.
Calificó de cínica la decisión del Senado brasileño tras la destitución de la presidenta Dilma Rousseff y pidió desenmascarar a los políticos que apoyan el golpe de Estado.
Coelho llamó en la red social a estar alertas para desenmascarar a los políticos que decían apoyar la gestión de Rousseff, pero pese a ello se les vio vinculados al presidente interino Michel Temer.
"Qué cinismo!. Asuma la responsabilidad! ¿O nació ayer? Siempre queriendo estar bien con todo el mundo", denunció el escritor.
"Es tal la locura que prefiero el cinismo de un Cunha a la cobardía de Cristovam Buarque. Del primero no esperaba nada; del segundo, esperaba mucho ", agregó.
La presidenta Dilma Rousseff fue traicionada por varios políticos que la acusan sin pruebas de supuestos delitos fiscales. El Senado aprobó un juicio político en su contra y la suspendió del cargo por un máximo de seis meses, pese a que la mandataria fue reelegida en 2014 con más de 54 millones de votos populares - texto completo