La Cumbre Agraria Nacional -Campesina, Étnica y Popular- de Colombia definió para este 30 de mayo un Paro Cívico Nacional como medida de protesta por las políticas económicas aplicadas por el Gobierno y para exigir el cumplimiento de sus demandas.
Con esta protesta indefinida la Cumbre Agraria Nacional, Campesina, Étnica y Popular exige el cumplimiento de sus demandas.
El delegado del Congreso de los Pueblos en la organización, Eduardo León, explicó a medios locales que el paro es de carácter indefinido y con fines políticos muy concretos.
Aseveró que buscan poner nuevamente sobre la mesa las reivindicaciones que llevan más de dos años incumplidas y sumar la solidaridad nacional e internacional "para que la administración de Juan Manuel Santos comprenda la urgencia de abrir canales de negociación, diálogo y participación con el movimiento social y popular".
En este sentido, denunció que el Ejecutivo lo único que les ha dicho es que el modelo no va a cambiar hasta que no se cambie el Gobierno - texto completo