por Ericka Montaño Garfias | Periódico La Jornada (México) - La situación actual descompone el tejido social y los más afectados son los indígenas, dice a La Jornada - Durante milenios esa planta dio origen a la formación de pueblos, ciudades, reinos y estados; es muy lamentable ver hoy al campesino marginado, deplora el historiador
En su libro más reciente ¿Cómo se hace un dios?: creación y recreación de los dioses en Mesoamérica, el historiador Enrique Florescano (San Juan de Coscomatepec, Veracruz, 1937) no sólo da al lector herramientas para conocer cómo fue el desarrollo de las cosmogonías de los pueblos de esa región, desde los olmecas a los mayas y mexicas,
sino deja abierto el espacio para reflexionar acerca de lo que está ocurriendo con los indígenas, con los campesinos: la pérdida de su memoria y de los ritos que hablan de la creación del mundo - texto completo
En su libro más reciente ¿Cómo se hace un dios?: creación y recreación de los dioses en Mesoamérica, el historiador Enrique Florescano (San Juan de Coscomatepec, Veracruz, 1937) no sólo da al lector herramientas para conocer cómo fue el desarrollo de las cosmogonías de los pueblos de esa región, desde los olmecas a los mayas y mexicas,
sino deja abierto el espacio para reflexionar acerca de lo que está ocurriendo con los indígenas, con los campesinos: la pérdida de su memoria y de los ritos que hablan de la creación del mundo - texto completo