miércoles, 1 de junio de 2016

Venezuela - datos para debate de críticas constructivas sobre experiencia bolivariana

x Guillermo Cieza - La actitud que desde hace un tiempo y cada vez mas descaradamente están asumiendo grupos políticos e intelectuales que presumen de ser de izquierda

Que un proceso político popular en un país latinoamericano se haya propuesto trascender las fronteras del sistema afirmando su vocación socialista, ha merecido una respuesta contundente del conjunto de las burguesías locales del continente y de su metrópoli gendarme.

Esa respuesta contundente se expresa en el plano comunicacional, económico, diplomático y militar. Basta recordar a Cuba en la década del 60, expulsada de la OEA, invadida por tropas mercenarias, bloqueada económicamente, infiltrada desde el exterior por grupos terroristas, difamada y demonizada en todos los lugares y todos los espacios.

Reflexionaba con impotencia John William Cooke por aquellos años, decía que parecía casi imposible defender a Cuba porque cuando se conseguía desenmascarar una mentira, ya se habían inventado otras veinte.

Esa misma respuesta contundente, con mucho más medios que se inscriben en lo que se denomina Guerra de Cuarta Generación, es la que esta padeciendo la revolución bolivariana.

Pero no quiero referirme aquí a esta conducta, obvia, del sistema capitalista hacia el proceso bolivariano, sino a la actitud que desde hace un tiempo y cada vez mas descaradamente están asumiendo grupos políticos e intelectuales que presumen de ser de izquierda - texto completo