domingo, 24 de marzo de 2019

Así te engañan las multinacionales de la industria alimentaria para ocultar su lado oscuro

[Sputnik] - Preocupada por la alimentación de su primer hijo, la periodista argentina Soledad Barruti se atrevió un día a leer detenidamente la letra pequeña de los paquetes en el supermercado. 

Lo que encontró la llevó a internarse en una investigación de cinco años cuyo resultado hoy puede leerse en el libro ‘Mala Leche: el supermercado como emboscada’. 

En su introducción, el libro aporta un dato estremecedor: “Hoy cualquier chico de ocho años ya comió la cantidad de azúcar que su abuelo en ochenta”. 

En diálogo con Sputnik, Barruti explicó que la brecha comenzó a crecer en los años sesenta, con la desarrollo de la industria de los alimentos. Sin embargo, la explosión llegó en los noventa, con la “globalización”. 

“La globalización trajo la idea de una ‘comida del mundo’ pero la comida del mundo no existe porque es el reflejo de territorios y tiene particularidades. 

Lo que termina dándose es la ‘comida de las marcas del mundo’, que son los mismos ingredientes básicos y refinados que no alimentan”, apuntó la escritora. - tomado de elcomunista.net - Leer informe completo