[Sputnik] - La historia romántica sitúa a Twitter,
así como a Facebook, en la mente de uno o varios jóvenes talentosos y
que, en buena hora, nacen en el país del ‘American Dream’. Una idea
genial y ya estás en la cima, el mundo se rinde a tus pies. Eso, al
menos dentro del mito.
por José Negrón Valera* - Ahora bien, lo que casi nunca se cuenta,
es que para que tu idea no solo surja sino que se masifique globalmente
(pongamos por ejemplo, lo que sucedió con Twitter) nada desinteresadas
empresas de fondo de riesgo asociadas a la CIA, cómo In-Q-Tel tuvieron
que aportar ingentes cantidades de recursos, amén de todo el aparataje
mediático.
Impulsaron un nuevo estándar para las
comunicaciones digitales y así controlaron el valioso y masivo flujo de
datos de miles de millones de personas alrededor del mundo.
¿Por qué entonces debería extrañarnos
que Twitter, una empresa que nació ligada a la CIA, esté al frente de
la campaña de odio más viral y sistemática de la que se haya tenido
conocimiento en Venezuela? - tomado de elcomunista.net - Leer informe completo