martes, 24 de septiembre de 2019

Acceso denegado: cómo EEUU "ha convertido a la ONU en su rehén"

[Sputnik] - La 74 sesión de la Asamblea General de la ONU no ha evitado escándalos. EEUU, anfitrión del evento, ha negado el acceso a varios diplomáticos de otros países. La decisión ha causado polémica entre la comunidad internacional sobre si es aceptable que Nueva York sea la sede de la más importante organización internacional.

Washington negó el acceso a 10 diplomáticos que debían acompañar al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante su agenda en la sede de las Naciones Unidas. Días antes pidió a dos diplomáticos cubanos acreditados ante la ONU abandonar el país de modo "inminente", acusándolos de participar en "actividades perjudiciales para los intereses nacionales".

Además, rechazó la entrega de visas para la comitiva iraní, pero finalmente se vio obligado a emitirlos debido a la presión de las Naciones Unidas, afirmó el portavoz del Ejecutivo iraní, Ali Rabiei. "Son años que EEUU viene convirtiendo a la ONU en su rehén", comentó al respecto Rabiei - Leer texto + temas relacionados