martes, 24 de septiembre de 2019

Integridad Científica - el próximo campo de batalla para los derechos humanos

[Semillas de identidad] - Cuando pensamos en los derechos humanos, pensamos en libertades personales y protecciones fundamentales para nuestras formas de vida, incluida nuestra religión, nuestra expresión política, nuestros medios de vida. Pero ¿qué pasa con la ciencia? 

De todos modos, el derecho a disfrutar de los beneficios del progreso científico es un derecho humano independiente, sin mencionar la importancia de los avances científicos para garantizar los derechos humanos a la vida, la salud, la alimentación adecuada, el agua y el aire.

Nuestra capacidad para llevar a cabo y aplicar la ciencia innovadora nos acerca más a disfrutar de los derechos humanos a los que tenemos derecho. Lo que plantea la pregunta: ¿por qué estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados cuando la integridad científica es atacada de forma persistente e insidiosa ante nuestros ojos?

Si no cree que estos ataques estén ocurriendo, solo refiérase a las últimas revelaciones de cómo los lazos entre la administración de Trump y los ejecutivos de la industria han hecho que el gobierno "reconsidere" la forma en que evalúa la amenaza de los pesticidas. Y la ciencia está perdiendo - Leer texto completo