miércoles, 25 de septiembre de 2019

tecno - (Nueva China en 70 años): Saltos digitales de China

BEIJING, 25 sep (Xinhua) -- Cuando la República Popular China fue fundada en 1949, su infraestructura de telecomunicaciones y tecnología informática estaba muy por detrás de la de los países más desarrollados. 

Tras siete décadas, China cuenta con la mayor población en la Red del mundo, y una economía digital en auge está cambiando la forma en que las personas viven y el panorama económico del país.
Con las ambiciones de China para la comercialización de la tecnología 5G, la industria de las telecomunicaciones del país está liderando el futuro. 


DE SEGUIDOR A PIONERO
China ha venido progresando en la tecnología de comunicaciones inalámbricas gracias a investigaciones y experimentos realizados a lo largo de varias décadas. 


El país fue un seguidor hasta cuando llegó la era 4G, cuando la tecnología de evolución a largo plazo (TD-LTE, iniciales en inglés), desarrollada por China, se convirtió en uno de los principales estándares internacionales para 4G. 

En 2018, más del 98 por ciento de la población fue cubierto por las redes 4G gracias a la construcción de más de 3,7 millones de estaciones base. Incluso los habitantes de la llamada "aldea del acantilado" de la provincia de Sichuan (suroeste), una de las zonas más pobres de China, tienen acceso a 4G. 

En junio de este año, China aprobó oficialmente los servicios comerciales de 5G, lo que supone el inicio de una nueva era inteligente, ya que la aplicación de la tecnología inalámbrica super rápida ayuda a conectar más cosas, servicios y actores del mercado - Leer texto completo