sábado, 7 de septiembre de 2019

geopolítica - Irán pone del revés al mundo árabe (con la ayuda de China y de Rusia)

x Alberto Cruz [lahaine.org] - Con el derribo del avión espía estadounidense quedó claro para las dictaduras del Golfo que EEUU es una superpotencia en declive 
 
La guerra de EEUU contra Irán –la retirada unilateral del acuerdo nuclear y la imposición ilegal de sanciones, incluyendo la venta de petróleo- se ha vuelto en contra no solo de EEUU sino que ha puesto del revés al mundo árabe, tradicionalmente sumiso a los criterios de Washington.

La firmeza y determinación de Irán al hacer frente a esta agresión se ha hecho posible, también, gracias a la inestimable ayuda de China y de Rusia.

Irán no es un país cualquiera. El derribo del avión espía estadounidense a mediados de junio de este año puso de manifiesto dos cosas: que la guerra no es tan fácil para los matones cuando hay determinación de resistir (el ejemplo de Vietnam sigue muy presente, al que hay que añadir ahora Siria) y

que los países árabes que pensaban que iba a ser fácil doblegar a los iraníes tras las sanciones estadounidenses nunca pensaron que la resistencia iraní podía debilitar, y mucho, su propia estabilidad.

Claro que ello ha sido posible, de nuevo, porque al igual que Vietnam y Siria, Irán no está solo - Texto completo