BEIJING, 22 sep (Xinhua) -- El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, aseguró que "todo el mundo" está interesado en conocer el mercado chino.
En su primer viaje internacional como secretario de Turismo, a China, el funcionario ha sostenido conversaciones con las aerolíneas chinas que vuelan a México y con nuevos prospectos para incrementar la conectividad, y sobre todo con los grandes operadores turísticos y las plataformas digitales.
"Las plataformas se han convertido en una herramienta fundamental para la promoción turística del nuevo milenio. Tuvimos reunión con Dragon Trail, Mafengwo y Ctrip, la agencia de viajes en línea más grande de Asia, entre otras. También pudieron observar nuestra gran plataforma ´Visit México´.
Vamos a llegar a acuerdos para poder ayudar en la promoción turística internacional", precisó Torruco durante una entrevista realizada el viernes en la Embajada mexicana en China.
Torruco afirmó que en el ámbito del turismo existe un gran interés por aumentar el flujo de viajeros entre ambos países, lo que se ve favorecido por las rutas aéreas México-Vancouver-Guanzhou de la aerolínea China Southern Airlines, con tres vuelos semanales, México-Tijuana-Beijing, con dos operaciones a la semana de Hainan Airlines, y México-Tijuana-Shanghai de Aeroméxico, con tres vuelos semanales - Leer texto completo
En su primer viaje internacional como secretario de Turismo, a China, el funcionario ha sostenido conversaciones con las aerolíneas chinas que vuelan a México y con nuevos prospectos para incrementar la conectividad, y sobre todo con los grandes operadores turísticos y las plataformas digitales.
"Las plataformas se han convertido en una herramienta fundamental para la promoción turística del nuevo milenio. Tuvimos reunión con Dragon Trail, Mafengwo y Ctrip, la agencia de viajes en línea más grande de Asia, entre otras. También pudieron observar nuestra gran plataforma ´Visit México´.
Vamos a llegar a acuerdos para poder ayudar en la promoción turística internacional", precisó Torruco durante una entrevista realizada el viernes en la Embajada mexicana en China.
Torruco afirmó que en el ámbito del turismo existe un gran interés por aumentar el flujo de viajeros entre ambos países, lo que se ve favorecido por las rutas aéreas México-Vancouver-Guanzhou de la aerolínea China Southern Airlines, con tres vuelos semanales, México-Tijuana-Beijing, con dos operaciones a la semana de Hainan Airlines, y México-Tijuana-Shanghai de Aeroméxico, con tres vuelos semanales - Leer texto completo