sábado, 16 de noviembre de 2019

Chile - La muerte de un manifestante causa indignación en las redes

[Sputnik] - Un joven sufrió un paro cardiorrespiratorio durante una manifestación en la Plaza Italia de la capital chilena.  

Abel Acuña, de 29 años, sufrió convulsiones después de haber caído del monumento al general Baquedano. Sin embargo, los testigos del incidente afirman que las unidades de Policía obstaculizaron el trabajo de los médicos, lo que llevó a la muerte del joven.

El Colegio Médico de Santiago y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) confirmaron a través de un comunicado que las Fuerzas Especiales de Carabineros "agredieron" al equipo médico "a través del carro lanzaaguas, gases lacrimógenos y disparo de armas antidisturbios", algo que "retrasó la reanimación del paciente".

Como resultado, la funcionaria que atendía al manifestante resultó herida en la pierna, mientras que el propio Abel falleció unos 15 minutos después.
"Exigimos una respuesta inmediata y contundente de la autoridad, ya que esta situación vulnera la seguridad de los equipos sanitarios", declaró el organismo - Leer texto + temas relacionados