martes, 26 de noviembre de 2019

Colombia - soldado colombiano (21 años) se quitó la vida tras grabar vídeo de apoyo a la protestas contra el Gobierno | Vídeo

[Sputnik] - Un soldado de Colombia se suicidó el pasado sábado tras asegurar que era presionado por sus superiores luego de que manifestó que apoyaba las protestas en contra del Gobierno que se realizan desde el pasado jueves, informaron el martes medios locales. 

«No me han dejado más opción que grabar este video para protestar y apoyar a los estudiantes. Yo invito a todos para que peleen, peleen por nuestra educación… Y como soy soldado, y no puedo mencionar esto, he decidido acabar con mi vida para evitar inconvenientes a mi familia y mis seres queridos», dijo Brandon Cely Páez, de 21 años, en un video difundido por varios medios. 

Asimismo, en el video el soldado dijo que al interior de su unidad fue señalado como simpatizante de pensamiento de izquierda y que sus superiores quisieron llevarlo ante la justicia penal militar - tomado de elcomunista.net - Leer texto completo