por Fan Yu, Liu Lina
BEIJING, 24 nov (Xinhua) -- China ha sido un importante motor de crecimiento para la economía mundial y su salud económica tiene importancia mundial, comentó Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en una entrevista reciente. La economía mundial está en camino de registrar el crecimiento más bajo en la última década, y la tasa de crecimiento de China, aunque desacelerándose, todavía se encuentra dentro del rango objetivo, indicó Georgieva, quien realizó su primera visita a China como jefa del FMI esta semana.
Elogió las medidas que el Gobierno chino ha tomado para apuntalar la economía, incluidos los recortes de impuestos y tarifas, pequeños recortes en las tasas de interés y reformas estructurales del lado de la oferta, que en su opinión, son "buenas para el crecimiento hoy y también para la competitividad en el futuro".
(...) En octubre, la institución global con sede en Washington redujo su pronóstico de crecimiento mundial en 2019 al 3 por ciento, la tasa más baja desde la crisis financiera de 2008, citando una desaceleración sincronizada y una precaria perspectiva - Leer texto completo