[Sputnik] - Diferentes movimientos sociales, indígenas, sindicatos y sectores de izquierda en Colombia convocaron el miércoles a una huelga nacional para el 21 de este mes en rechazo a las políticas públicas del Gobierno central.
Las marchas serán «apenas para ponernos a tono con lo que es una agresión continental», dijo en una rueda de prensa, vía streaming, el senador de izquierda Wilson Arias en rechazo a las reformas al régimen de pensiones y a la política económica del Gobierno, las que se soportan en políticas dictadas por el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
Esas reformas, aseguró Arias, «van en contra de las clases menos favorecidas», las cuales se verían afectadas ante un porcentaje mayor en su cotización mensual para pensiones o frente al aumento en la edad de jubilación, que en Colombia es de 57 años para las mujeres y de 62 para los hombres.
Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Diógenes Orjuela, quien hizo parte de la conferencia de prensa, consideró que las reformas anunciadas por el Gobierno son «una política regresiva en todos los órdenes».
El senador de izquierda Gustavo Bolívar, a su turno, justificó la huelga porque el país «vive un momento de desmoronamiento económico, social, de seguridad», por lo que consideró que es «un imperativo moral salir a las calles» - tomado de elcomunista.net - Leer texto completo