sábado, 9 de noviembre de 2019

Colombia - Tierra arrasada: la estrategia que masacra niños

x Fernando Alexis Jiménez [lahaine.org] - El Ministro de "defensa" del régimen colombiano tuvo que renunciar después de negar por 3 veces que un bombardeo había destrozado a 8 niños

Colombia, que se precia de respetar el Derecho Internacional Humanitario y de humanizar la guerra —al menos esa es la imagen que ha vendido en el escenario mundial—, no tiene el más mínimo inconveniente en realizar bombardeos [en zonas civiles] a costa de la vida de seres humanos a quienes, para justificar sus acciones, asocia inmediatamente con la insurgencia armada.

Justifican el lanzamiento de bombas que destrozan a quienes se encuentran en su área de impacto. Lo que no se dice: han muerto civiles, ajenos al alzamiento en armas.

Esta vergonzosa situación que por años se ha mantenido en voz baja, salió a la luz en el marco de un debate político al ministro de la defensa, Guillermo Botero, quien --con la mayor desfachatez-- dijo desconocer que en el bombardeo del pasado 30 de agosto en San Vicente del Caguán, en el oriente colombiano, habían perecido ocho menores de edad.

Horas después tanto el presidente Iván Duque como el propio ministro Botero, celebraron el éxito de la operación militar donde dieron de baja al disidente de las FARC, Gildardo Cucho y otros trece combatientes, ocultando la otra cara de la moneda: murieron desmembrados los niños - Leer texto completo