MEXICO, 18 ene (Xinhua) -- Con una flota de 63 trolebuses eléctricos fabricados en China, la Ciudad de México está comenzando a mejorar el esquema de transporte urbano hacia la electromovilidad.
Los trolebuses del fabricante chino Yutong comenzaron a circular desde el pasado 8 de enero por el corredor Eje Central de la capital mexicana, una de las principales arterias que atraviesa prácticamente la ciudad de norte a sur.
En entrevista con Xinhua, el director general del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Guillermo Calderón, explicó que la llegada de los vehículos chinos representan el mayor cambio a la red de 250 kilómetros desde hace más de dos décadas.
"La última adquisición de trolebuses que había hecho la Ciudad de México había sido hace 22 años, así que es muy importante esta compra porque cambia radicalmente la sensación del viaje para los usuarios", explicó.
"En esta asociación y en esta compra de la Ciudad de México con China es un ganar-ganar, en el que los usuarios adquieren un transporte limpio y más confortable", agregó.
Los nuevos trolebuses tienen cero emisiones y son más eficientes que los tranvías tradicionales al contar con una autonomía de batería de 75 kilómetros cuando las catenarias (cableado aéreo de apoyo) no estén en operación - Leer texto + fotos