jueves, 2 de enero de 2020

Londres - Me estoy muriendo lentamente aquí: Assange, «sedado», le dice a un amigo durante la llamada de Navidad desde la prisión del Reino Unido

[RT / elcomunista.net] - Julian Assange sonaba como una sombra del hombre que una vez fue durante una llamada telefónica de Nochebuena, dijo el periodista británico Vaughan Smith, y señaló que el fundador de WikiLeaks tenía problemas para hablar y parecía estar drogado. 

A Assange se le permitió hacer una sola llamada desde la prisión de máxima seguridad de Belmarsh en el sureste de Londres para las vacaciones de Navidad, con la esperanza de un recordatorio del mundo más allá de sus monótonos confines de acero y concreto. 

«Creo que simplemente quería escapar unos minutos» y revivir «recuerdos felices», dijo Smith, y agregó que Assange había pasado las vacaciones en su casa en 2010. Sin embargo, la breve conversación distaba mucho de ser alegre, debido al deterioro de la condición de Assange. cada vez más evidente a lo largo de la llamada. 

Me dijo: «Estoy muriendo lentamente aquí». 

“Su discurso fue arrastrado. Hablaba despacio ”, continuó el periodista. “Ahora, Julian es muy articulado, una persona muy clara cuando habla. Y sonaba horrible … fue muy molesto escucharlo » - Leer texto completo