lunes, 14 de septiembre de 2015

Estados Unidos - maneja cientos de miles de paramilitares en 134 países

Enrique Muñoz Gamarra (especial para Argenpress.info) [fragmento final del artículo - ver texto completo] --- Hace un día (07 de marzo de 2014) leí una nota en kaosenlared: El titular es: “Estados Unidos eleva los fondos para operaciones subversivas del Pentágono”.

Y la parte importante: “El proyecto de presupuesto de Estados Unidos para el año fiscal 2015 pretende elevar a niveles sin precedentes los fondos para las Fuerzas de Operaciones Especiales (Foe) como instrumento de subversión a nivel global.

El secretario de Defensa, Charles Hagel, solicitó al Congreso más de 7.700 millones de dólares para esas unidades élites, lo que representa 10 por ciento por encima de lo asignado en 2014, además de un aumento del personal de 66.000 a 69.700 efectivos.

Hagel argumentó que las Foe desempeñan un papel clave en la lucha contra el terrorismo, en la respuesta a crisis en la arena internacional y el desarrollo de relaciones con sus similares en otras naciones, en particular entre los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

Uno de los principales objetivos es lograr que las Foe, que están presentes en más de 70 naciones, integren una estructura vinculada a través de redes de comunicaciones seguras con alcance global, para llevar a cabo acciones de subversión como las que realizan en Ucrania en cooperación con sus aliados.

En este sentido, el jefe del Comando de Operaciones Especiales, almirante William McRaven, dijo recientemente ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes que las unidades que él dirige incrementarán su presencia en los próximos años en todo el mundo.

En la medida en que Estados Unidos reduce las intervenciones militares en gran escala, crece la importancia de las Foe como brazo armado y de apoyo a grupos subversivos, agrega el estudio” (3). Importante nota que reconfirma mis sospechas de la importancia del paramilitarismo en la imposición fascista estadounidense sobre el mundo - texto completo