miércoles, 8 de junio de 2016

Brasil - intensa danza de los corruptos vinculada a los intentos golpistas de ocultamiento

Corrupción en Brasil - ex senador y ex presidente de Petrobras Transpetro, Sergio Machado, debe devolver 140 millones de dólares

El ex gerente de Petrobras Pedro Barusco, que devolvió a las arcas públicas casi 100 millones de dólares tras su acuerdo de delación premiada, perderá el puesto de mayor corrupto que le otorgó la Operación Lava Jato.

La primera posición será ocupada ahora por el ex senador y ex presidente de la filial de Petrobras Transpetro, Sérgio Machado, y su familia.

El fondo que gerencia en Londres Expedito Machado, hijo de Sergio, movió más de 700 millones de reales en el período en el que el padre presidió Transpetro.

Ese dinero, para los investigadores, provino de sobornos pagados en la construcción de navíos y ese valor será devuelto a Petrobras. Se habla en valores en torno a 500 millones de reales, unos 140 millones de dólares.

Sérgio Machado comenzó a grabar senadores, como Romero Jucá y Renan Calheiros, asi como al ex presidente José Sarney, luego que supo que su secreto bancario y el de sus hijos fuera quebrado por el Lava Jato debido a una orden del juez Sergio Moro.

Otro hijo de Machado fue despedido recientemente del banco Credit Suisse - texto completo