martes, 6 de diciembre de 2016

mundo - Cabalgando con Fidel

Ante el fallecimiento de Fidel Castro, el dolor es inmenso, sin embargo de fondo resuena una melodía de montañas, de rebeldes, de mujeres y hombres que cantan. Junto a acordes de guitarras se escucha: “… y delante de la caravana, cabalgando sin jinete…un caballo para t…”

Y son miles las voces, es la Plaza de la Patria, es Granma que canta junto a los trovadores la canción transformada en himno, el lamento de todo un pueblo que no quiere dejar ir al Comandante, un pueblo que dice ¡Ordene!

La noche del dos de diciembre fue la primera vez que la canción Cabalgando con Fidel, de Raúl Torres, fue interpretada en público, ante miles de personas reunidas para homenajear en una vigilia al líder indiscutible de la Revolución cubana, cuyas cenizas reposaban en el museo bayamés Antonio “Ñico” López.

Annie Garcés, una de las intérpretes de la canción, declaró a la Agencia Cubana de Noticias, que para ella es un honor cantar a Fidel, y ver como el pueblo de Cuba se apropió de la hermosa composición - texto y vídeo