martes, 26 de febrero de 2019

López Obrador ofrece a México como sede para diálogos sobre Venezuela

[Sputnik] - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que su país puede ser sede de un diálogo entre las partes para solucionar la crisis política en Venezuela.

“Están abiertas las puertas de nuestro territorio para que se dialogue y ese papel de intermediación para que haya diálogo lo podrían (llevar a cabo) los uruguayos, diplomáticos de prestigio mundial, la ONU, incluso el papa Francisco, que ya lo ha hecho”, dijo el mandatario mexicano en conferencia de prensa al responder una pregunta sobre la posibilidad de que México sea sede de instancias de diálogo sobre Venezuela.

López Obrador aclaró que ese papel lo jugaría México “si nos lo piden las partes, (México) siempre estaría en condiciones de ayudar a la realización de un diálogo para conseguir la paz en cualquier nación”.

Comentó que si el jerarca católico acepta participar “no sería la primera ocasión” que actúe como mediador.

Recordó que durante el mandato del ex presidente estadounidense Barack Obama (2008-2016) “participó el papa Francisco para ese diálogo en Cuba” y también para lograr un acuerdo de paz en Colombia.

Sin embargo, el presidente enfatizó que, para buscar una salida pacífica al conflicto en Venezuela, es necesario “que las partes muestren voluntad (…), es una de las razones por las que nosotros no queremos tomar partido”. - tomado de elcomunista.net -  Ver texto completo