[ACN] - Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros evalúa el desarrollo de la inversión extranjera y el comercio exterior, durante la reunión de balance anual que se desarrolla hoy en esta capital.
Al encuentro asisten además Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, Alejandro Gil, ministro de Economía y Planificación e Irma Margarita Martínez, ministra-presidenta del Banco Central de Cuba.
Desde que en 2014 Cuba aprobó la Ley de Inversión Extranjera y a su Cartera de Oportunidades incorporó inicialmente 246 proyectos, y hoy estos ascienden a 525 como expresión de la prioridad que da el Estado a una política que ya aporta sus primeros frutos, pese al bloqueo norteamericano, principal obstáculo al desarrollo del país.
En una Mesa redonda informativa trasmitida en diciembre pasado, Ana Teresa Igarza Martínez, directora general de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, informó que a cinco años de creada esa entidad, exhibe resultados positivos tanto en el desarrollo de su infraestructura como de los negocios, de los cuales ascienden a 43 los allí aprobados, una cifra que supera los 474 millones de dólares, a la par que se logró la primera concesión administrativa con la empresa Viglacera S.A, una entidad vietnamita de la construcción, que podrá a su vez traer a otros inversionistas.
Haremos análisis crítico del trabajo del @MINCEX_CUBA con énfasis en las acciones a priorizar para diversificar e incrementar las exportaciones, fortalecer la sustitución de importaciones y promover la inversión extranjera. #SomosCuba https://t.co/Q0qB06c8QO
— Rodrigo Malmierca Díaz (@R_Malmierca) 1 de marzo de 2019
- tomado de elcomunista.net