domingo, 10 de noviembre de 2019

especial - Representantes de 12 países de AL asisten a foro sobre progresismo e igualdad en Argentina

BUENOS AIRES, 9 nov (Xinhua) -- El Grupo de Puebla inauguró hoy en Buenos Aires su II Encuentro con la participación de líderes y representantes de 12 países de América Latina, quienes coincidieron en llamar a la unidad del progresismo y promover la igualdad en la región. 

Durante el encuentro, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que "vivir en un continente más igualitario no es una utopía", y describió al Grupo de Puebla como un mecanismo de "demócratas respetuosos del pensamiento de otros". 

En el encuentro estuvieron presentes el ex presidente de Colombia, Ernesto Samper (1994-1998); la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (2011-2016); el ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo (2008-2012); y el dirigente chileno fundador del Grupo de Puebla, Marco Enríquez-Ominami. 

También asistieron representantes de México, Bolivia, Ecuador y Uruguay, entre otros países. 

La actividad, que se desarrolla bajo el lema "El cambio es el progresismo", sigue a la primera reunión del foro realizada en julio pasado en la ciudad mexicana de Puebla. 

Fernández subrayó que la región tiene que "trabajar mucho para que la democracia impere en nuestro continente, garantizar todas las libertades (...) que como bien decía Lula (el ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, 2006-2010), esto que planteamos de vivir en un continente más igualitario no es una utopía, porque otros ya lo hicieron" - Leer texto completo