domingo, 31 de agosto de 2014

Brasil - Rìo de Janeiro serà la primera en SudAm con dominio propio en Internet

Xinhua - Río de Janeiro será la primera ciudad de América del Sur en tener un dominio de internet con su nombre (".rio"), informó hoy el ayuntamiento de la ciudad, la segunda más poblada de Brasil, después de Sao Paulo.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, valoró positivamente el hecho de que Río de Janeiro se convierta en la primera ciudad del continente sudamericano en tener un dominio de internet con su nombre, algo que ya tienen grandes urbes mundiales como Nueva York, Londres, París, Tokio, Barcelona, Roma o Berlín.

"Lo que deseamos es que las personas aprovechen la marca de la ciudad, que tiene un potencial enorme. Sabemos que el carioca tiene mucho orgullo de ser de Río, de usar la marca de la ciudad, y nos gustaría que diversos sectores utilizasen el dominio", dijo el alcalde.

El ayuntamiento de Río de Janeiro mantiene contacto con la "Internet Corporation for Assigned Names and Numbers", institución que coordina la red mundial de computadoras para atender las normas y el registro de nuevos dominios con el nombre de Río de Janeiro a partir de enero de 2015, lo cual coincide con los 450 años de la fundación de la ciudad.

"Los países están cada vez más representados en el mundo por las grandes metropolis que poseen (...) la ciudad de Río de Janeiro, conocida en el mundo entero y que es la gran atracción de Brasil para la comunidad internacional", dijo por su parte jefe ejecutivo de la Coordenadoría de Nuevos Medios Digitales de la alcaldía carioca, Pedro Perácio.

"Río es una ciudad global, que gana cada vez más importancia en el escenario mundial. Al mismo tiempo, representa Brasil y tiene características únicas. Ahora, con el dominio '.rio', se abre la oportunidad para aquellos que poseen una identificación con el espirito carioca carguen el nombre de la ciudad en sus páginas", agregó Perácio.

El ayuntamiento de Río de Janeiro aún no informó del valor que cobrará por usar el dominio, pero aseguró que debe ser parecido al que cobran la mayoría de ciudades que tienen el propio, cercano a unos 30 dólares anuales -- vìa Argenpress