RT -
Hace diez años Estados Unidos era el país con el mayor número de
usuarios de Internet. Pero las cosas han cambiado: ha sido desplazado al
segundo lugar por el gigante asiático; y entre ellos hay una distancia
enorme.
Baidu, el buscador chino, es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo. Baidu es un buen ejemplo de la independencia informática china. Para entenderlo mejor: los chinos producen alrededor de 15.000 millones de búsquedas cada día y eso significa que cada habitante de ese enorme país entra en esta página como mínimo 10 veces durante tan solo una jornada.
Este servicio online siempre ha contado con una ventaja respecto a su rival estadounidense Google, igual que diferentes redes sociales. Renren y Weibo son versiones mejoradas de aquellas que utilizamos en el resto del mundo y lo más importante es que están adaptadas a las necesidades de los chinos.
"[China] se podría convertir en un gran competidor. Hoy en día el Wi chat, una aplicación por móvil que permite hacer la competencia a Whatsapp tiene muchísimas más aplicaciones y funciones que Whatsapp y de hecho el Whatsapp, la compañía americana, que domina en Estados Unidos y muchas partes de Europa, copia muchas de esas funciones del competidor Chino", explica el profesor asociado de los estudios de Asia Oriental Daniel Madrid y Morales.
Con una población total casi 1.400 millones, el potencial de la red china es enorme:
- 618 millones de chinos están conectados a Internet.
- 271 milliones compran 'online' a través de Tencent y Alibaba.
- 206 millones están en la red social Renren.
- 600 millones utilizan Weibo, la versión china de Twitter.
Por otro lado, Estados Unidos sigue acusando a China por ciberespionaje y censura en Internet. Lo cierto es que el país asiático cerró el acceso a Facebook, Twitter y a Youtube en 2009. Y el buscador más popular del mundo, Google, sigue presente en China, pero en 2010 se fue a Hong Kong, denunciando ataques, espionaje cibernético y censura -- ver màs en Argenpress
Baidu, el buscador chino, es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo. Baidu es un buen ejemplo de la independencia informática china. Para entenderlo mejor: los chinos producen alrededor de 15.000 millones de búsquedas cada día y eso significa que cada habitante de ese enorme país entra en esta página como mínimo 10 veces durante tan solo una jornada.
Este servicio online siempre ha contado con una ventaja respecto a su rival estadounidense Google, igual que diferentes redes sociales. Renren y Weibo son versiones mejoradas de aquellas que utilizamos en el resto del mundo y lo más importante es que están adaptadas a las necesidades de los chinos.
"[China] se podría convertir en un gran competidor. Hoy en día el Wi chat, una aplicación por móvil que permite hacer la competencia a Whatsapp tiene muchísimas más aplicaciones y funciones que Whatsapp y de hecho el Whatsapp, la compañía americana, que domina en Estados Unidos y muchas partes de Europa, copia muchas de esas funciones del competidor Chino", explica el profesor asociado de los estudios de Asia Oriental Daniel Madrid y Morales.
Con una población total casi 1.400 millones, el potencial de la red china es enorme:
- 618 millones de chinos están conectados a Internet.
- 271 milliones compran 'online' a través de Tencent y Alibaba.
- 206 millones están en la red social Renren.
- 600 millones utilizan Weibo, la versión china de Twitter.
Por otro lado, Estados Unidos sigue acusando a China por ciberespionaje y censura en Internet. Lo cierto es que el país asiático cerró el acceso a Facebook, Twitter y a Youtube en 2009. Y el buscador más popular del mundo, Google, sigue presente en China, pero en 2010 se fue a Hong Kong, denunciando ataques, espionaje cibernético y censura -- ver màs en Argenpress